jueves, 31 de enero de 2008

Bolivia bajo el agua


Estamos terminando el mes de enero, la gente acá en Santa Cruz, se prepara para el carnaval, bueno ya llevan tiempo con la fiesta, mientras el país se ahoga en agua y lodo. El fenómeno de la niña, casi ya supera al del niño y tadavia pronostican que habrá lluvia hasta marzo.
Los ríos se desbordad, cada día se oye algún lugar mas con desbordes, hay muchos muertos y sobre todo mucha gente humilde sin nada, el agua se lo llevo todo.
Las carreteras están intransitables y algunas compañías aéreas privada y la del ejercito, ha puesto vuelos a muy bajos precios para que la gente se pueda desplazar.
Hoy comentaba con un amigo mientras leíamos el periódico, David "el dentista" , el contraste entre el derroche de la fiesta y la desesperación de mucha gente. Mientras se publicaban tres paginas a todo color con la coronación de la reina del carnaval, el resto estaban como noticias corrientes y eso que acá se es muy amarillista en la prensa.
Acá no tenemos problemas de inundaciones, los ríos mas cercanos, ya desbordados están a 20 kilómetros al este y el otro a 20 kilómetros oeste. Santa Cruz si que tiene barrios inundados de hasta un metro de agua, Cotoca, nuestro pueblo, también tiene comunidades inundadas. El río Grande a la altura de Paila, donde hay un puente de casi un kilómetro y siempre que pasamos por allá, el río esta a unos 7 u 8 metros abajo y casi sin agua, ahora esta hasta el puente.

1 comentario:

Berto dijo...

Como mola la foto!! Os mandamos un flotador por si fuera necesario y un curso de navegar en barquito!! Y muchas muchas sonrisas.
Se cuidan, no vaya a ser que se resfrien.
Un abrazo